Graduación de la Promoción “Joaquín Martínez Valls”

El 22 de setiembre tuvo lugar la ceremonia de graduación 2012-I de la promoción “Mons. Joaquín Martínez Valls” que lleva el nombre del Rector de nuestra universidad.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

En esta especial ocasión en que se homenajeó a nuestro Rector, entre los más de 100 graduandos de la promoción, se graduó la primera promoción de la especialidad de Archivística y Gestión Documental consistente en 25 alumnos provenientes en su mayoría de la Escuela Nacional de Archiveros.

Como padrinos de la promoción fueron nombrados el Dr. Luis Villacorta Bertolotto por la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, y la Sra. Liliana Bisso Drago por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

En las palabras del Dr. Villacorta, nuestros graduados “egresan en un momento de la vida del país, prometedor de muchas oportunidades. (…) También les corresponde la responsabilidad de hacer que nuestro país no pierda el paso del progreso. Es un deber ineludible. (…) Sabemos que ustedes están preparados para ello y cuentan con un agregado sustantivo recibido como un don preciado en esta alma mater: el cultivo de los valores cristianos… La vida y la UCSS los esperan”

Un anhelo hecho realidad

Con los primeros graduados de la especialidad de Archivística y Gestión Documental, se concretó el proyecto que otorgar a los archiveros peruanos el nivel universitario. Sobre este acontecimiento la madrina de la promoción, Sra. Liliana Bisso Drago, quien tuvo el honor de participar en las primeras gestiones, expresó su agradecimiento al Dr. Gian Battista Bolis por ser quien, abriendo las puertas de la Universidad, tuvo la visión de acoger el proyecto.

El Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Lino Panizza Richero, en su discurso relacionó la especialidad con la importancia de los documentos para la memoria institucional y para los ciudadanos. Destacó que los documentos son el sustento de las diferentes actividades que desarrolla el hombre a través del tiempo a la vez que resaltó la investigación a partir de los documentos de los archivos.

La Carrera Profesional de Archivística y Gestión Documental, actualmente bajo la coordinación de la Dra. Aída Luz Mendoza Navarro, toma cuerpo en la UCSS. Con los profesionales de esta carrera se podrá garantizar y perpetuar la memoria y la conservación del valioso Patrimonio Documental del Perú.

Merecido Homenaje

El momento más emotivo de la ceremonia llegó con el discurso de nuestro Rector Dr. Joaquín Martínez Valls a quien la promoción 2012-I homenajeó llevando su nombre. Habiendo superado serios problemas de salud demostró que mantiene intacta su vitalidad y su inigualable carisma por el cual se ha hecho muy querido en la Universidad, y en la comunidad católica de Lima Norte. En su discurso no solamente infundió en los graduados el sentido del deber, sino el valor de emprender la lucha contracorriente por un mundo y una patria mejores: “no se dejen llevar por las apariencias. Sigan siempre adelante con el entusiasmo y la alegría y la firmeza que han aprendido acá”.

Como una manifestación de cariño y aprecio, los graduados le hicieron entrega de un obsequio en el cual depositaron sus agradecimientos al pastor y guía de nuestra Comunidad Universitaria.

¡Enhorabuena!