Nuestros alumnos: practicantes en el BCRP

tiempo-de-educar-titulo

Practicantes en el BCRP

Yeni Camahuali y Nathaly Morocho, alumnas de la carrera de Economía, realizan sus prácticas preprofesionales en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en los departamentos de Indicadores de las Actividades Económicas y de Estabilidad Financiera respectivamente. Además de las herramientas brindadas en los cursos de la carrera, ellas aprovecharon los seminarios y cursos de formación continua ofrecidos por la Facultad, gracias a los cuales adquirieron ventajas competitivas que les permiten abrirse paso en un medio tan complejo como profesional como es el del mismo ente rector de la economía nacional. La experiencia de nuestras alumnas y sus compañeros de carrera nos demuestra que sí es posible -y necesario- competir, con constancia, perseverancia y decisión.

En nuestra Facultad, partimos de la convicción de que educar es introducir al conocimiento de la realidad económica y social (por ejemplo, conocer a las empresas, los clientes, los mercados y los fenómenos sociales) y de las herramientas técnicas para afrontar los problemas buscando soluciones que respeten a la persona y construyan el bien común y la sostenibilidad.

Dr. Paolo Bidinost
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales