Es TIEMPO DE EDUCAR: Kelvin Alexis Zapata, TSAKJERU

 
 
 
tiempo-de-educar-titulo

 
 
 
 
 
Licenciado en Educación del programa Nopoki en Atalaya de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Kelvin Alexis Zapata Enríquez, indígena perteneciente a la etnia Yine, obtuvo el primer puesto de su especialidad, Educación Básica Intercultural Bilingüe, en el examen de contratación docente correspondiente a la Región Cusco.

Para Tsakjeru -su nombre en Yine-, la educación en su propia lengua es el camino para rescatar la cultura e identidad de su pueblo. Él como sus compañeros pertenecientes a cerca de una decena de etnias de toda selva, han comprendido que solamente con sus fuerzas y en hermandad con el otro podrán lograr el desarrollo de sus comunidades, transformando su estado de olvido y exclusión en un nuevo horizonte.

Xaniko gayiri giglokikowaka! (¡Es tiempo de educar!)
 


 
La misión de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, en su propósito de formar futuros profesionales de la educación, consiste en ofrecer las condiciones humanas y las oportunidades académicas, para que el futuro maestro tome conciencia de la fundamental importancia de su vocación y de su tarea como educador, emprendiendo seriamente el necesario proceso de formación.
 

Una respuesta a «Es TIEMPO DE EDUCAR: Kelvin Alexis Zapata, TSAKJERU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.