Creciendo con sus propias fuerzas:
Graduación de los alumnos del programa NOPOKI

Graduados Atalaya

NOPOKI, la Universidad de los Indígenas continúa creciendo. El programa académico descentralizado Atalaya se consolida con la graduación de la tercera promoción de Educación Bilingüe Intercultural con el nombre de “Mons. Lino Panizza Richero” en honor al Gran Canciller de la Universidad, y la primera promoción de la carrera de Administración que adoptó el nombre “Clara Caselli” en homenaje a nuestra recordada maestra, destacada economista y docente, quien fuera la primera decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, y la primera directora de la Escuela de Postgrado de la UCSS.

GraduaciónComo ya es costumbre este gran evento congregó no solamente a la comunidad local sino a las autoridades y dirigentes de los pueblos indígenas a las que pertenecen los graduados. Gracias a la Universidad y a sus docentes y alumnos provenientes de Huánuco, Amazonas, San Martín, Loreto, Pasco, Puno, Lima y Junín; Atalaya se ha convertido en un verdadero centro intercultural desde el cual se construye el desarrollo de la región.

La ceremonia comenzó con una misa en La Iglesia matriz San Antonio de Padua, y comprendió un acto cívico que dio lugar al centro de la celebración, la graduación en el Coliseo Municipal, acto presidido por el rector de la UCSS, Mons. Dr. Joaquín Martínez Valls, junto al Obispo de San Ramón Mons. Gerardo Zerdin, las autoridades de la Universidad de la sede central en Lima, y el Director del programa, Mg. Hilario Castilla Cruz.

GraduaciónActualmente el programa NOPOKI, Centro de Investigación Profesionalización y Extensión Universitaria para la Inclusión Social de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en Atalaya, ofrece 3 carreras profesionales: Educación Bilingüe Intercultural, Administración e Ingeniería Agraria con enfoque forestal.