[VISITA] Representante de GO-HRE visita la UCSS para impulsar Plan de Derechos Humanos en escolares

William Bollard, Director Regional para América Latina de la Oficina de Ginebra para la Educación en Derechos Humanos (GO-HRE) visitó la Universidad para impulsar un plan de estudios en Derechos Humanos que incluye la proyección a nivel escolar.

Redacción CampUCSS

La visita se realizó el 26 de agosto último, en la que Bollard presentó un innovador plan de estudios orientado al trabajo con estudiantes de colegios peruanos, con el objetivo de brindarles una formación integral en Derechos Humanos desde temprana edad.

¿Qué propone el plan de estudios?

El plan de estudios propuesto por la Oficina de Ginebra busca educar a los niños y niñas sobre sus derechos fundamentales, fomentando una cultura de respeto, igualdad y justicia. Bollard mencionó que: “Este plan de estudios enseña a los niños de los colegios sobre los Derechos Humanos y también sobre sus responsabilidades para respetar los derechos de todos”.

La importancia del apoyo de la UCSS

Durante su visita, Bollard subrayó la necesidad de colaboración entre la Oficina de Ginebra y la UCSS para llevar este plan a las escuelas a nivel nacional. Mencionó que las clases deben ser enfocadas en los Derechos Humanos para que los niños y niñas puedan comprender su dignidad humana. “Creemos desde GO- HRE que, si los niños desde su niñez entienden sus Derechos Humanos y responsabilidades, podrán respetar los derechos de otros y tendremos una sociedad mucho mejor”, señaló Bollard.

La presencia de William Bollard en la UCSS marca el inicio de una colaboración para fortalecer la educación en Derechos Humanos en el Perú. Con el apoyo de la Universidad, esta iniciativa podrá impactar positivamente en las vidas de miles de niños y niñas, ayudándolos a comprender y valorar los principios de igualdad, respeto y justicia desde la escuela.