Visita del Excmo. Mons. Enrico Dal Covolo a la UCSS

Visita del Excmo. Mons. Enrico Dal Covolo a la UCSS

Gracias al convenio con la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, su Rector Magnífico, Mons. Dr. Enrico Dal Covolo, estuvo de visita en la UCSS. En su primer encuentro, Mons. Dal Covolo resaltó el rol de la Universidad en la sociedad señalando su vocación por la verdad y la formación en la solidaridad. Dal Covolo había venido para celebrar in situ el acuerdo marco de cooperación universitaria entre la Pontificia Universidad Lateranense y la UCSS, visitando la sede de Nueva Cajamarca con motivo de la última ceremonia de graduación de nuestros egresados.

Con la UCSS perfilándose como una opción formadora de carácter social, y convirtiéndose en factor impulsor del desarrollo en sus programas de provincias, Mons. dal Covolo recorrió las sedes de Lima y Nueva Cajamarca entrando en contacto con docentes y alumnos a quienes dirigió sus conferencias y presentaciones enmarcadas en el contexto del Jubileo de la Misericordia. La frase “Una hora de clase puede cambiar la vida”, fue el punto de partida para reflexionar acerca del diario compromiso con la formación de jóvenes a partir del encuentro universitario con el conocimiento y la sabiduría.

Mons. Dal Covolo confirmó así la identidad católica de la Universidad: mirar la realidad con misericordia, desde el aula hasta el ámbito profesional. La invocación fue dirigida principalmente a los alumnos, desde los jóvenes ingresantes UCSS hasta los alumnos de postgrado, pasando por los flamantes bachilleres UCSS de Lima, Huacho y el Alto Mayo.

El rector invitó a todos a entregar la vida con alegría siguiendo la vocación, asumiendo como desafío ir más allá de los esquemas y paradigmas, alcanzando un sentido: “Se puede luchar contra la injusticia, pero no se puede sobrevivir sin dar un significado más profundo a la existencia”.