Visita de los delegados UNICATT

En el marco de los convenios de nuestra Universidad con la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán UNICATT -uno de los centros de estudios más grandes de Europa- se celebraron una serie de encuentros institucionales y académicos donde las partes se reafirmaron en el objetivo del intercambio y la colaboración por el desarrollo de una propuesta universitaria no solamente educativa, sino social y económica para nuestro país.

Con la visita oficial del delegado del Rector, Dr. Pier Sandro Cocconcelli, acompañado del director de la fundación EDUCatt, Angelo Giornelli, se dio revista al estado de los proyectos que se desarrollan con el apoyo y asesoría de la Unicatt, entre ellos el programa Overseas Perú-Italia y la Ciudad Universitaria UCSS.

Producto también de la cooperación técnica entre ambas instituciones se presentó el proyecto del Centro de Investigación en Riesgo y Seguridad Alimenticia dirigido a la industria peruana con el objetivo de apoyar y brindar certificación de los productos agrícolas y alimenticios nacionales, de acuerdo a los estándares internacionales.

El Dr. Cocconcelli, profesor en microbiologia alimentaria y director del centro de investigación ExpoLAB de la Unicatt, fue el encargado de certificar este proyecto, anunciándolo ante el gremio exportador peruano ADEX en el encuentro “Análisis de riesgo en alimentos: el enfoque europeo” al cual fue invitado como expositor principal, y posteriormente en la conferencia magistral “La seguridad alimentaria en una visión global” que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad el 1 de octubre.

Gracias a la alianza con la Universidad italiana, la UCSS se perfila como una institución de rango internacional que colaborará de forma decisiva en el desarrollo de nuestro país.

Webreport