UCSS realizó webinar sobre fondos CRECE, Reactiva Perú y Factoring

La videoconferencia abordó temas como el funcionamiento, las reglas y la crisis en los sistemas financieros, nacionales e internacionales.

Redacción CampUCSS

La Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales organizó el tercer webinar sobre el Fondo CRECE, Reactiva Perú y el funcionamiento del Factoring; a cargo del Mg. Aníbal Huarcaya Rivas, quien trabaja en la Dirección de Instrumentos Financieros del Ministerio de la Producción, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Empresarial; y con la participación del Decano de la Facultad, Mg. Enrique Aguilar Muñoz.

El Mg. Huarcaya, explicó que son los instrumentos financieros, cómo está conformado el Fondo CRECER y, cómo reconocer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de sus ventas anuales. Además, indicó el procedimiento para que dichas empresas pueden acceder a préstamos en Reactiva Perú, así como conocer los riesgos de crédito, entre otros. También, desarrolló los conceptos sobre la recesión, crecimiento y depresión financiera, tomando como ejemplo la depresión en los Estados Unidos.

Por otro lado, realizó una comparación entre la crisis económica del Perú, después de la guerra con Chile y la crisis que podría generar la COVID-19. Asimismo, explicó cómo la pandemia ha afectado a las empresas en el flujo de ventas; en la economía real, es decir la de las personas; y, al sistema financiero nacional.