UCSS PARTICIPA EN PASACALLE Y CARRERA POR EL DÍA DE LA JUVENTUD

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) organizó para el 25 de septiembre el Día de la Juventud 2011, una iniciativa a la que se sumaron varias universidades del país y que pretende ser el inicio de una serie de certámenes que buscan unir a la juventud universitaria de todo el Perú en torno a actividades culturales y de esparcimiento.
La UCSS participó de manera entusiasta con los alumnos de las facultades en la carrera pedestre de 10 kilómetros y el pasacalle. Ambas actividades se desarrollaron en el Centro Histórico de Lima y tuvieron como ejes principales la Plaza Mayor y la Plaza San Martín, en tanto que el Paseo de los Héroes Navales fue el punto de encuentro de ambas delegaciones.
El elenco de danza que representó a la UCSS estuvo a cargo del Prof. Edgar Carril. Así también, participaron alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes presentaron una danza típica de la sierra peruana y agitaron la rojiblanca como parte de la coreografía.
La delegación de la carrera pedestre estuvo encabezada por el Prof. Eduardo Lopez, del Área de Deportes de la UCSS.
El Día de la Juventud contó con la colaboración de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el auspicio de Universia, el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.