UCSS organiza evento que fomenta la colaboración intersectorial en Nueva Cajamarca

La UCSS organizó un evento en la Filial de Nueva Cajamarca que reunió a más de 200 participantes para abordar la innovación y la transformación digital en sectores clave.

Redacción CampUCSS

El último 24 de septiembre, nuestra casa de estudios, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, lideró un encuentro llamado “Innovación y Comercio: Conectando Sectores”, con el objetivo de explorar las oportunidades y desafíos que la transformación digital y la inteligencia artificial plantean para el desarrollo empresarial y académico. El evento, que reunió a empresarios, autoridades locales, estudiantes y docentes, subrayó la importancia de la cooperación intersectorial para fomentar el crecimiento económico sostenible en la provincia de Rioja, donde se encuentra la Filial de Nueva Cajamarca.

La jornada fue inaugurada por Enrique Aguilar Muñoz, decano de la FCEC, quien destacó el rol de la universidad en la generación de alianzas estratégicas con instituciones como la Cámara de Comercio de Rioja. En ese marco, el abogado Eduar Boza Loayza, presidente de la Cámara de Comercio, ofreció una ponencia sobre la función de esta institución en la promoción de la competitividad regional. Resaltó cómo las cámaras de comercio actúan como catalizadores de innovación y conexión entre los sectores productivos.

Por su parte, la Dra. Norma Velásquez Rodríguez, jefa de Extensión Universitaria de la FCEC, presentó los desafíos éticos del uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo. Abogó por una formación que integre el uso responsable de la IA, garantizando la integridad académica en las universidades.

El evento concluyó con un compromiso renovado entre la UCSS y las autoridades locales para desarrollar iniciativas académicas que impulsen la innovación y fortalezcan el capital humano de la región, estableciendo un modelo de cooperación continua entre la universidad y los sectores productivos.