UCSS Huacho presente en Expo Feria Caprina en HUAURA

La Facultad de Ingeniería Agraria UCSS (FIA) apoyó la organización de la primera Feria Provincial Caprina Gastronómica y Agroindustrial EXPO CABRA HUAURA 2017 que se llevó a cabo el 01 de octubre.

Este gran evento fue iniciativa de los ganaderos caprícolas de la asociación de productores caprinos del valle de Huaura participantes del Diplomado Internacional en Producción Caprina organizado por la Facultad como parte del proyecto seleccionado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) en el rubro de capacitación por competencias. Para su realización los productores trabajaron en sinergia con profesionales del Ministerio de Agricultura, Instituto Nacional de Innovacion Agraria (INIA), y otras instituciones.

La Feria congregó a ganaderos que llevaron sus animales de las razas Saanen y criollos para exhibición y concurso, presentando y comercializando productos derivados de leche de cabra como yogurt y queso, los cuales tuvieron de gran acogida por los asistentes, en su mayoría pobladores de la provincia.

Para el concurso se premió a los mejores ejemplares en cada categoría. Llegaron a participar ganaderos de la provincia de Huaura, Sayan y Barranca, quienes llevaron sus mejores ejemplares para este evento. Se tuvo la participación de más de 10 ganaderos con 120 cabezas de ganado entre reproductores machos, hembras y de recría. En el concurso de ordeño hubo cabras que produjeron más de 3 litros de leche, demostrando el efectivo mejoramiento genético de estos animales.

La FIA Huacho siempre comprometidos con el desarrollo de la ganadería regional y nacional, apoyando a los pequeños ganaderos, incentivando y estimulando con premios para que mejoren su ganadería y por consiguiente su nivel socio económico.

Una respuesta a «UCSS Huacho presente en Expo Feria Caprina en HUAURA»