UCSS avanza al puesto 13 en ranking web a nivel nacional

Nuestra universidad se consolida como una de las instituciones con mayor presencia en Internet gracias a sus contenidos y publicaciones en la web y las redes sociales.

Un importante paso en la carrera por la presencia web ha dado la UCSS en la última edición del Webometric Ranking of World Universities, publicada el 1 de febrero de 2017, obteniendo el puesto 13 entre unas 100 instituciones peruanas de educación superior evaluadas. La calificación representa un avance sostenido en los últimos años, reflejando de forma fehaciente el énfasis puesto por esta casa de estudios en la calidad educativa y la difusión de su labor social y académica, como la producción científica.

Los indicadores en los que UCSS ha registrado mayor incremento son: Presencia, Impacto y Excelencia, ubicándola así en los puestos 3, 11 y 48 respectivamente, lo cual traza un camino de trabajo en comunidad orientado a la visibilidad y el posicionamiento en el campo digital.

El Webometric Ranking of World Universities es una elaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España que clasifica en torno a 24.000 instituciones de educación superior en todo el mundo. La metodología empleada está basada en un sistema de cuatro indicadores ponderados que miden la presencia, impacto, apertura y excelencia de las instituciones de educación superior analizadas. La información se actualiza sin requerimiento de información a las universidades evaluadas. A nivel mundial, la UCSS ha escalado 347 posiciones, de la 5082 a la 4735.