UCSS en 16.ª Feria Internacional del Libro de Lima

Feria Internacional del Libro de Lima
Fondo Editorial UCSS -Stand 49
Parque Próceres de la Independencia (Av. Salaverry cuadra 17)
Del 20 de julio al 2 de agosto
Presentación de libros

Segundo Encuentro Nacional de Publicaciones Universitarias (II-ENPU)

Organiza: Universidad Ricardo Palma

Viernes 22 y sábado 23

El Fondo Editorial UCSS estará el viernes 22 en la mesa «Las editoriales universitarias: su importancia en el entorno universitario»

Viernes 29 de julio

Padre Pío: su voz, su historia, de Filippo Anastasi

Sala : José María Arguedas

Hora: 3:00 p.m.

«El Padre Pío es más que una historia» nos dice Filippo Anastasi en este volumen que hoy edita en castellano el Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y el Instituto Italiano de Cultura, gracias a este maestro del periodismo y, por ende, testigo privilegiado de nuestra historia.

Anastasi comparte con los lectores las palabras del Padre Pío, quien por primera única vez, dialogó desde la soledad de su celda con un enviado del programa Giornale Radio, dirigido por el periodista italiano. Además, el lector podrá «escuchar» en estas líneas otros testimonios de quienes gracias al santo de Pietrelcina han crecido en fe, esperanza y caridad, y podrá seguir la excepcional vida del santo acompañado de los acertados comentarios del autor.

Organiza: Instituto Italiano de Cultura de Lima-Fondo Editorial UCSS

Martes 2 de agosto

Arquitectura Virreinal religiosa de Lima, de Antonio San Cristóbal

Sala : José María Arguedas

Hora: 5: 30 p. m.- 6: 45 p. m. (hora exacta)

Comentarios: Fernando López, director del Museo de la Catedral;  Carlos Alfonso Villanueva, historiador del arte; José Antonio Benito, prologuista y editor, Director del CEPAC UCSS

La obra que tenemos el gusto de presentar se ha ganado con creces el título de clásica. El desaparecido Antonio San Cristóbal confesó en su oportunidad que Arquitectura virreinal religiosa de Lima «no es un tratado sistemático de arquitectura virreinal limeña ni un estudio completo de todos los monumentos».

A pesar de no contener todos los monumentos religiosos de la Lima virreinal, se describen la mayor parte de las iglesias virreinales. Late, en la obra, la rica formación humanística del autor, quien nos cuenta la historia (lo acontecido en el contrato de los alarifes, en la realización de planos y ejecución de los proyectos, los atentados y restauraciones) y —como diría Unamuno— la intrahistoria (por qué se hizo, para qué), y el contexto de los monumentos descritos en el libro. De este modo, la arquitectura religiosa limeña cobra un rostro vivo, humano.

Arquitectura virreinal religiosa de Lima, de Antonio San Cristóbal, es mucho más que una guía, aunque a los lectores, probablemente poco familiarizados con el tema, nos sirve como tal, y lo es magnífica. Es un compendio de minúsculos tratados que tienen autonomía en sí mismos.

Organiza: CEPAC UCSS-Fondo Editorial UCSS