“Tu mundo universitario empieza hoy”: Taller de Bienvenida Ingresantes 2013-II FCEC

IMG_2289a

Los días 17, 18 y 20 de septiembre, los nuevos ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales recibieron un taller propedéutico sobre la importancia de la Gestión del Tiempo y Hábitos de Estudios; el mismo estuvo acompañado de personal de la Universidad que conversó con los alumnos sobre los principales servicios y recursos que la universidad brinda para el desarrollo de sus carreras.

Como gesto de bienvenida a la vida universitaria, el Gran Canciller Monseñor Lino Panizza, acompaño a las autoridades y docentes en este primer encuentro con los alumnos ingresantes. El decano de la Facultad Dr. Paolo Bidinost, indicó la importancia de estudiar en una Universidad Católica: “Si queremos aprender, tenemos que poner preguntas, sobre todo las preguntas que nos abren el camino hacia la sabiduría; nuestra Universidad quiere apuntar a una educación integral, es decir técnica, profesional, humanista y cristiana”.

Los talleres, tienen como finalidad brindarles a los alumnos técnicas de estudio y planificación de la vida académica a fin que puedan incorporar en su acontecer diario métodos de estudio y organización de tiempo. Los docentes que estuvieron a cargo de los talleres fueron los profesores Pablo Seminario, Raúl García y Martha Medina.

También se contó con la participación del docente Rauf Neme (Ciencias de la Educación), quién compartió con los alumnos los beneficios del desarrollo de los trabajos académicos en la vida universitaria, en su disertación se destacó la importancia de la autenticidad de los trabajos académicos evitando las formas de plagio que no solamente son sancionadas en nuestra casa de estudios, sino en el ámbito profesional.

Así mismo, los representantes de cada uno de los servicios que ofrece la UCSS dialogaron con los alumnos sobre las atenciones y facilidades que brindan las áreas a su cargo.