Despertando gran interés en el alumnado, el 26 de setiembre se llevó a cabo el evento Seminario “Tendencias del marketing digital en el Perú” a cargo del Magister Diego Alonso Cánovas López de Castilla como marco del Diplomado en Marketing Digital que desarrolla la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales con el apoyo de la empresa Connecting Marketing.
Con énfasis en el trabajo de análisis en marketing, se destacaron cifras importantes en cuanto al Perú y su relación con las redes. Se indicó por ejemplo que nuestro país es el octavo país “más conectado” a las redes sociales; para el 2012 un 75% de peruanos usan redes sociales siendo el porcentaje más alto en Lima (79%) y en el interior del país (71%). El Facebook es la red social más usada por los internautas del Perú Urbano; el Hi5 ha reducido su uso en un poco más de la mitad; mientras que el uso del Twitter a crecido significativamente.
El ponente indicó que ahora se trabaja el Marketing a tiempo real debido a los grandes volúmenes de información por procesar, ofreciéndose mensajes personalizados a cada cliente en el momento adecuado, con contenido es dinámico a través de todos los canales, y mejorando la atención al cliente, entre otras ventajas.
El Mg. Cánovas será uno de los profesores invitados en el Diplomado de Marketing Digital 2014.