Tecnología para un mejor Gobierno Municipal

El gobierno municipal del distrito de Independencia se pone a la vanguardia de la gobernabilidad con la implementación de la Aplicación infórmatica para mejorar la gestión de la inversión pública desarrollada por el Observatorio para el Desarrollo Territorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, con el apoyo de la Consejería de asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, dentro del marco del proyecto ELOISE.

El aplicativo es una plataforma informática estructurada que define una ficha básica de proyecto con énfasis en la identificación del problema central, permitiendo proporcionar información relevante para elaborar proyectos SNIP de calidad, lo cual viabiliza el proceso de desarrollo cuya función esencial la tiene el Estado.

Con esta herramienta no solamente se mejora la comunicación entre el municipio y los vecinos, sino que se canalizarán adecuadamente y con mayor eficiencia los recursos municipales para formular, definir y ejecutar proyectos de inversión que atiendan las demandas vecinales.

La Municipalidad de Independencia, uno de los gobiernos locales participantes del proyecto de producción de esta herramienta informática, ha sido uno de los primeros en adoptar la aplicación para mejorar la calidad de sus procesos. Gracias a esta tecnología y al asesoramiento de la UCSS, los vecinos del distrito tendrán más participación en la gestión local, con lo cual el gobierno municipal será más eficiente, inclusivo y democrático.

VIDEO: reportaje de ATV (04/06/2012)