Semana de la EDUCACIÓN INCLUSIVA 2014

Alumnas de la carrera de Educación Especial

La UCSS celebró la Semana de la Educación Inclusiva con una serie de actividades organizadas por las alumnas de la carrera de Educación Especial con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Educación y su Decana, Dra. Giuliana Contini. Este año la organización dirigió su propuesta hacia la reflexión y la discusión sobre la experiencia de los grupos de Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de Necesidades Educativas Especiales – SAANEE en los centros educativos de la UGEL 02 donde las alumnas practican y laboran.

Iniciando la semana de actividades con un trabajo de sensibilización, el día central 16 de octubre, Día nacional de la Persona con Discapacidad, se realizó la Feria “Todos tenemos los mismos derechos” con la participación de los centros de educación inclusiva de la UGEL 02 de Lima Norte, los cuales exhibieron los trabajos de sus alumnos y su proyección laboral. Lo niños de estas instituciones protagonizaron el tradicional evento artístico que las alumnas de la carrera organizan cada año como celebración de la Inclusividad.

DSCF6638aEn el conversatorio “Equipos SAANEE e instituciones educativas inclusivas de la UGEL 02” realizado el día 17, los profesionales invitados expusieron los conocimientos, métodos y alcances de esta propuesta que se ha implementado para asesorar y capacitar permanentemente a docentes y no docentes de los centros.

DSCF6852aFinalmente, en el Simposio “Balance y Perspectivas” que tuvo lugar los días 20 y 21 de octubre, se discutieron y evaluaron las experiencias de estos grupos desde la visión tanto de los equipos como de los directores, docentes y padres de familia, con la participación atenta de los directivos de la UGEL 02 y los especialistas del Ministerio de Educación.

Con este gran trabajo realizado, la Facultad y sus alumnas reafirman su compromiso con la Inclusividad como pilar básico de la propuesta educativa y social de la Universidad.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.