El retorno presencial de los niños a ALECRIM

Conoce la experiencia de los trabajadores del centro de atención infantil de la UCSS ante el regreso a clases.

Por Maribel González G.

Tras dos años de educación virtual debido a la pandemia, la Comunidad Educativa ALECRIM de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, vuelve a abrir sus puertas para recibir a niños de la primera infancia de 3, 4 y 5 años respectivamente, con el inicio de clases el pasado 21 de marzo y con la asistencia en promedio de 75 alumnos.

Las emociones del tan ansiado reencuentro, se apoderaron no solo de los niños, sino también de los padres de familia, administrativos y docentes en general.

“Es indescriptible la emoción que siento de ver el Centro nuevamente lleno de niños, pensé que nunca sucedería y que no volveríamos. Pero aquí estamos para dar lo mejor de nosotros en favor de la educación.”, señaló visiblemente emocionada la Directora de ALECRIM, la Lic. Maya Mayta.

Para el mes de abril, el CAI ALECRIM, está de aniversario, cumpliendo 21 años al  servicio educativo en favor de la comunidad de Nieveria en Huachipa. Para ello, han organizado diversas actividades gráfico plásticas, dramatización a cargo de padres de familia,  experimentos, una mini gincana, entre otras.

Por otro lado, el Mg. Giancarlo Mascellaro, Director de la Dirección de Centros de Extensión y Proyección Social de la UCSS, visitó el Centro y compartió con los pequeños algunos momentos de alegría y juegos.

“Me siento muy contento por el orden, la limpieza del Centro. Asimismo, de la dedicación de las Auxiliares y maestras de ALECRIM, y sobre todo de la Directora, quien es además exalumna de nuestra casa de estudios y ahora lidera el Centro”, manifestó muy emocionado.

De esta manera, ALECRIM, empieza con un nuevo reto en la importancia de incorporarse a un nuevo modelo de vida en el que se debe convivir con el virus, empoderando a los niños para su regreso de una manera óptima, que les permita recuperar su espacio esencial de desarrollo social, de aprendizaje, y sobre todo afectivo.

* Maribel González G. , Dirección de Centros de Extensión y Proyección Social-UCSS.