RANKING DE UNIVERSIDADES. UCSS va en subida dentro del TOP 20 de Lima.

ASCIENDE. La UCSS continúa destacándose en el entorno digital escalando paso a paso en el ranking de UNIRANK, reafirmando su compromiso con el manejo de plataformas digitales y la generación de contenidos útiles y oportunos.

Redacción CampUCSS

Nuestra casa de estudios ha escalado un peldaño en el ranking UNIRANK 2024 subiendo un puesto respecto a 2023. De esta manera, la UCSS se sitúa en el puesto 19, consolidándose como una de las universidades con mejor manejo de contenidos para plataformas digitales en Lima, tanto a nivel orgánico como en motores de búsqueda digital.

Este ranking refleja el posicionamiento, impacto y visibilidad en redes sociales e internet, posicionándose junto a otras destacadas instituciones de la capital.

En las diversas categorías evaluadas, la UCSS ha obtenido los siguientes puestos:

Facebook: puesto 37 de 110

Instagram: puesto 30 de 77

X (Twitter): puesto 28 de 94

YouTube: puesto 14 de 114

Este reconocimiento es resultado del contenido digital constante producido por la UCSS, desde la Dirección de Marketing, Comercial y Comunicación (DMCC), en coordinación con decanatos y filiales; así como de sus estrategias efectivas en redes sociales que incluyen videos, reportajes, artículos informativos, académicos y campañas de interacción con la comunidad. En tal sentido, YouTube ha sido una plataforma clave, destacándose como la plataforma de mayor relevancia para nuestra casa de estudios, según el ranking.

Sobre UNIRAK

UNIRANK es un reconocido directorio mundial que lista más de 13,600 instituciones de educación superior en 200 países, permitiendo buscar reseñas y clasificaciones de universidades y facultades oficialmente reconocidas. Para ser incluidas, las instituciones deben estar autorizadas por organismos nacionales o regionales, ofrecer al menos cuatro años de estudios universitarios o postgrados, y proporcionar educación presencial.

Además de ello, utiliza un algoritmo basado en cinco métricas web (Moz Domain Authority, Alexa Global Rank, SimilarWeb Global Rank, Majestic Referring Domains, y Majestic Trust Flow) para evaluar la presencia en línea y la popularidad, favoreciendo ligeramente a las universidades de mayor tamaño.