Proyecto UCSS finalista en Concurso de INVESTIGACIÓN

Un importante proyecto de desarrollo social presentado por un equipo de docentes y egresados UCSS, fue seleccionado entre los primeros lugares del XVIII Concurso Anual de Investigación organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)

.xviii-concurso-de-investigacion-cies-2016-franja

El proyecto “Efectos de la violencia contra la mujer sobre el empoderamiento económico en mujeres peruanas” presentado por el equipo dirigido por el profesor Yordanis Enríquez Canto, e integrado por Katherine Ortiz, Giovani Díaz, y Yonathan Ortiz, alcanzó la tercera ubicación en la categoría de “Proyectos Breves” del área de Desarrollo económico y social correspondiente a la agenda de investigación propuesta en las bases del concurso.

De un total de 34 trabajos participantes en esta categoría, el proyecto UCSS alcanzó el 3er lugar de una selección de 10 finalistas, con una puntuación de 14.01, a 17 centésimas del segundo lugar asignado a la UNMSM, por encima de entidades de relevancia académica como GRADE, la Universidad de Piura y el Instituto de Estudios Peruanos.

Por la UCSS se presentaron cuatro proyectos en las áreas de Desarrollo Económico y Social, y Gestión de recursos naturales y crecimiento económico, concursando con cerca de un centenar de trabajos provenientes de importantes instituciones académicas y centros de estudio.

El XVIII Concurso de Investigación convocado por el CIES con el auspicio de Global Affairs Canada (GAC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés), y la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente, asignará el monto de $ 230,000 CAD a los proyectos ganadores. Esta es la primera ocasión que nuestra Universidad ha concursado después de su incorporación al Consorcio el año pasado.