Promoción de la inversión privada para el BICENTENARIO

Conferencia “Proyectos a ejecutarse en el Perú con miras al Bicentenario” realizada el martes 17 de octubre, a cargo del Mg. Gustavo Jiménez.

Gustavo Jiménez es Magister en Administración Pública por nuestra Escuela de Postgrado y ha realizado estudios en España en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Tiene amplia experiencia en evaluación de proyectos, finanzas corporativas, planeamiento, presupuesto y promoción de inversiones. Consultor en el sector público y profesor de finanzas y gestión pública.

En una sala llena, el Mg. Jiménez dio un panorama de los últimos casi 30 años en la economía peruana y la gestión del Estado Peruano en estas áreas. Se refirió a 4 proyectos de gran envergadura para los próximos años: La Refinería de Talara, el Gaseoducto del Sur, la Línea 2 del Metro de Lima y el Aeropuerto de Chincheros.

Sin embargo, comparando con otras experiencias en países más modernos, se llegó a la conclusión que el Estado Peruano debe intervenir y ser mediador porque como gestor nunca se ha desempeñado bien puesto falta más incentivos salariales para competir con el mercado privado.

Remarcó también que con un 20% de pobreza, un país no puede avanzar y es la educación la que tiene la misión para reducir estas cifras y dar a la población las posibilidades de una vida mejor.

Finalmente, luego de la conferencia, la profesora Carmen Valdivia, Coordinadora de la Unidad de Ciencias Económicas y Comerciales, invitó a los presentes a perfeccionar sus estudios en los diversos programas que tiene la Escuela de Postgrado con los respectivos convenios internacionales en Europa.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.