Placa de honor “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” para el Dr. José Antonio Benito Rodríguez

El docente UCSS y director del Centro de Estudios y Patrimonio Cultural – CEPAC, Dr. José Antonio Benito Rodríguez, recibió la Placa de Honor “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, en distinción a su destacada trayectoria como comunicador, profesor universitario e investigador, divulgando la Historia de la Iglesia en el Perú durante veinte años a través de publicaciones, programas radiales y televisivos.

Este homenaje tuvo lugar durante la entrega de los premios de periodismo Cardenal Juan Landázuri 2015 que se realizó el viernes 13 en el auditorio de la Conferencia Episcopal. El profesor Benito Rodríguez recibió el premio en prensa escrita en 1996 por un artículo publicado en el diario “Arequipa al día” y por su blog “JABENITO” en el 2013 al igual que otros destacados profesionales de la prensa escrita, radio y televisión que fueron premiados por sus producciones, en distintas categorías.

El profesor José Antonio Benito Rodríguez es por todos reconocido como un destacado estudioso de la historia de la Iglesia y la cultura católica en el Perú, además de ser un incansable divulgador y defensor del patrimonio cultural que le inspiró la creación del CEPAC a través del cual ha emprendido una campaña permanente por el rescate de nuestra historia desde Lima Norte. Además de su labor con la UCSS, conduce el programa Especiales PAX TV y otros programas en Radio María.

Español de origen, vive en Perú desde 1995. Es Diplomado en Educación por la Universidad de Salamanca, Doctor en Historia de América por la Universidad de Valladolid (España).

Ganadores del Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2015