Orientación Vocacional: entrevistas al profesor Manuel Vejarano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entrevistas con el profesor Manuel Vejarano, docente UCSS, sobre el tema de la Orientación Vocacional, de cara a los procesos de admisión a las Universidades, como la UCSS que tendrá lugar el próximo 1º de Septiembre:

En el programa “Estación 103” de Radio Nacional, sobre la elección de una carrera profesional, observando la empleabilidad y la demanda laboral actual, 13/08/2013:

Recomendaciones sobre cómo elegir una carrera universitaria, en el programa “Voces de Lima Norte” de Radio Comas, 17/08/2013.:

Recomendaciones sobre Orientación Vocacional en el Diario La República:

La Republica - Domingo 25/08/2013

“Podemos razonar con ellos, pero forzarlos a optar por una carrera es el peor error que puede cometer un padre, tanto a nivel psicológico como económico, ya que lo más probable es que el chico se frustre, y cuando decida abandonar la carrera el padre se verá obligado a pagar lo que conlleva un cambio”, explica el educador, que añade que la orientación debería empezar a darse a partir del cuarto año de secundaria.

El texto completo: http://www.larepublica.pe/25-08-2013/orientacion-vocacional