Nuevas publicaciones del FONDO EDITORIAL UCSS

Dos son las nuevas publicaciones que pronto lanzará el Fondo Editorial:

Arquitectura prehispánica tardía: construcción y poder en los Andes centrales, de Kevin Lane (Universidad de Cambridge) y Milton Luján (Universidad Nacional Federico Villareal). Texto que agrega nuevos materiales a la comprensión y a la discusión de las distintas dinámicas que se producen durante los periodos tardíos y, en especial, las que resultan del impacto de la presencia u ocupación inca en diferentes escenarios regionales y locales. Asimismo, abre nuevas posibilidades de interpretación sobre lo ya avanzado en las recientes décadas acerca del entendimiento de los periodos prehispánicos tardíos, a partir interdisciplinarios construidos desde la arqueología, la antropología, la etnohistoria y también —como es el caso de esta publicación― desde la perspectiva de la arquitectura y el urbanismo.

Boecio.Tratado de Música, traducción de Julio Picasso. El autor, consagrado traductor e investigador de la UCSS, dialoga con Boecio de traductor a traductor y nos entrega el Tratado de Música, primera traducción en español de esta obra excepcional del saber patrístico. Picasso acompaña la obra con una impecable introducción que nos presenta los antecedentes, un análisis de las fuentes del erudito y un estudio sobre teoría musical griega. El texto posee pertinentes explicaciones y esquemas.

2 respuestas a «Nuevas publicaciones del FONDO EDITORIAL UCSS»