MUESTRA: La fotografía en tus manos. Cuando el celular se convierte en instrumento del arte.

Inauguran muestra de fotografía hecha con dispositivos móviles por alumnos.

Hoy en día, el arte de la fotografía supera las diversas plataformas de comunicación teniendo a la tecnología como su mejor aliada. A lo largo de su historia, la fotografía ha generado no solo fascinación, sino también el descubrimiento de otras artes, como el cine y la televisión. La aparición de la cámara digital, por su parte, revolucionó no solo la manera de ver y reflejar la realidad a través de una lente, sino que empujó a las sociedades a la democratización y la accesibilidad a la práctica fotográfica. De hecho, muy pocas personas no saben lo que es una selfie y otras menos saben capturar los momentos más íntimos y felices. Desde pequeños hasta adultos mayores conocen cómo hacer una foto con el dispositivo más necesario de estos tiempos: el celular.

El Prof. Gabriel Bolivar Bravo, apasionado de la fotografía, lo sabe bien. A través del Taller de fotografía con dispositivo móvil -implementado por el Departamento de Estudios Generales– ha conducido a sus alumnos a ver más allá de una simple selfie o la típica foto de perfil y redes sociales. Ha aprovechado todas las bondades de la fotografía digital y ha provocado en sus estudiantes el anhelo de capturar la belleza en todos los escenarios posibles, teniendo como aliada a la luz, aquel principio excelso del arte fotográfico.

Las imágenes seleccionadas de la muestra captan la esencia de lo cotidiano y el diálogo de la luz con el color, la profundidad y las texturas.

El objetivo de este programa extracurricular es el de vincular al estudiante con el lenguaje fotográfico, a través del estudio y aplicación de los fundamentos teóricos y técnicos de la fotografía digital, llevado a cabo desde el 5 de abril al 7 de junio. Actividad que posibilitó el desarrollo de la capacidad de observación, interpretación e interacción con la realidad, a través de imágenes de contenido simbólico o conceptual.

Para este fin, los alumnos han sido formados en el uso de la tecnología digital de dispositivos móviles, como herramienta para retratar su enfoque personal.  Lo cual permite lograr un mayor nivel de entendimiento y ejecución de las competencias comunicativas.

El resultado de este taller puede verse a través de la muestra fotográfica de los trabajos de los estudiantes, una interesante evidencia de las capacidades adquiridas. La misma que podrán apreciar desde el martes 2 de julio, a las 12:00 m., en el Campus Los Olivos (Lima).