Megapuerto de Chancay: La importancia de hacer bien las cosas.

La FCEC tuvo una productiva jornada con empresarios del Norte Chico con miras estratégicas de formación académica frente a la próxima inauguración del Megapuerto de Chancay.

Redacción CampUCSS

A partir de un desayuno empresarial, realizado en el Hotel Casablanca de Huacho, el pasado 5 de julio, y que contó con la participación de empresarios del Norte Chico, se llevó a cabo la ponencia Del Concepto a la Innovación: Tendencias de la Logística y Cadena de Suministro, a cargo del Mag. Alberto Porras Collazos, de GS1 Perú, CITE Logístico, con lo que la FCEC sumó una mirada académica y profesional a la próxima inauguración del Megapuerto de Chancay. Esto con la clara intención de promover la actualización de recursos y tecnología por parte de las empresas que se verán impactadas positivamente por dicho proyecto, según lo mencionó la Mag. Carmen Valdivia, Coordinadora de la Unidad de Postgrado de la FCEC.

Asimismo, esto permitirá establecer un vínculo efectivo entre la FCEC y los empresarios de la región que genere una formación continua, mediante futuras capacitaciones que permitan estar a la altura de un proyecto de gran envergadura para esta parte del continente y con altísimo impacto en nuestro país. Temas como una adecuada cadena de suministros, un proceso productivo que responda a enormes exigencias y, principalmente, presentar a la UCSS como una aliada estratégica en este acondicionamiento (a través de cursos, diplomados y maestrías), fueron abordados durante esta jornada.

En entrevista a la multiplataforma de noticias ETP Huacho, Carmen Valdivia mencionó, además, que este acercamiento de la FCEC se produce atendiendo la necesidad de apoyo que ha tenido la empresa privada después de la pandemia y la resiliencia del empresario peruano, a fin de que esté preparado para el gran impacto del Megapuerto en sus empresas. “La Universidad debe ser un lugar al que el empresario vea como un espacio de formación, conocimiento y aprendizaje sobre la importancia de hacer bien las cosas”, puntualizó.

La jornada continuó con la participación de la Sra. Eva Eustaquio, Presidenta de la Cámara de Comercio de Huacho; así como la firma de convenio entre la UCSS y el Instituto Peruano de Negocios SAC, que estuvo representado por su Gerenta General, la Sra. Omayra Prudencio Alejandro y el Decano, Sr. Enrique Aguilar Muñoz, en representación de la FCEC.

Cómo se sabe, la FCEC tiene una filial en Huacho y Santa María que viene formando a los jóvenes en Administración y Negocios Internacionales, así como en Contabilidad y Finanzas, carreras clave para atender no solo la demanda de la región, sino estar al nivel del impacto de un proyecto de gran valor como el Megapuerto.