Por Carla Yengle Vasquez.
Quisiera que se trasladen con su imaginación a las montañas andinas del centro del Perú: Tarma, donde la Universidad tiene una filial desde hace 13 años.
Es en este lugar donde está sucediendo una interesante y gratificante experiencia de la que soy parte gracias a Maranke.
Hace algunas semanas una de mis aficiones, la repostería, me llevó a combinar ingredientes, tratando de crear algo nutritivo, sabroso y económico, donde nuestro chocolate Maranke fuera el protagonista.
Esto fue motivado por la importancia de la nutrición en el aprendizaje de los estudiantes universitarios, la mayoría de ellos ceden a compras impulsivas de snacks no saludables. Generalmente a los negocios de la zona no les interesa todo aquello que implique un mayor esfuerzo y su labor es netamente comercializadora de golosinas.
El resultado de esta iniciativa fue expuesto durante la Ginka UCSS – Tarma 2024, un evento de juegos de integración que tiene mucha aceptación en la comunidad universitaria. En aquella ocasión los estudiantes pudieron consumir tortas de kiwicha, pera, plátano y zanahoria. Además, galletas de avena. Todos estos postres tenían como ingrediente central a nuestro chocolate Maranke, lo que los hizo deliciosos.
La experiencia fue exitosa y gracias a la jefa de producto Maranke, Maribel Gonzales, estoy contándoles que hoy en la filial Tarma tenemos un carrito expendedor con toda la variedad de chocolates Maranke. Se atiende unas 3 veces por semana donde los docentes y estudiantes pueden tomar un chocolate moka, consumir una galleta de chocolate, la torta de chocolate y zanahoria, torta de chocolate y plátano, y de chocolate con pera.
Podemos seguir creando, ya que nuestro chocolate tiene una excelente calidad, inicialmente todos los productos mencionados fueron elaborados con el chocolate Nibs. ¡Cuanto, por hacer con el bitter, pistacho y milk!. Los ingredientes de la zona también nos permiten generar nuevos productos de acuerdo a la disponibilidad estacional.
Esta semana participamos en la celebración por el día de la Tierra, invitados por la Municipalidad Provincial de Tarma. La comunidad tarmeña pudo consumir nuestros productos, el favorito fue la torta de chocolate y zanahoria. Cabe resaltar, que los medios de prensa local accedieron a una degustación de todos los productos elaborados en base a Maranke.
Como futura Psicóloga, no puedo dejar de mencionar que la concentración del chocolate Maranke nos permite nutrirnos adecuadamente, numerosas investigaciones indican sus múltiples beneficios que favorecen a la salud cognitiva, endocrina y cardiovascular, así como los efectos positivos sobre los niveles de estrés, inflamación, estado de ánimo, memoria e inmunidad.
Gracias a Maranke podemos compartir con los demás. Para muchos de los alumnos ahora también es un aprendizaje, tienen preguntas como:
¿Por qué es orgánico? ¿Cuál me recomienda? ¿Cómo es el chocolate Bitter? ¿Qué hace la UCSS en Atalaya? ¿Qué significa Maranke? ¿Todos los chocolates tienen cadmio?
Maranke es la UCSS, estamos orgullosos de ello y eso es lo que hoy me permito compartir con ustedes.
Carla Yengle Vásquez, estudiante de la carrera de Psicología (FCS), filial Tarma.
“La favorita: Torta de chocolate y zanahoria”
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
[MARANKE: CUATRO BENEFICIOS DEL BITTER]
[MARANKE EN EL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE INTERNACIONAL 2023]
[MARANKE: EL VALOR SAGRADO DEL PAN]