REDACCIÓN CAMPUCSS
Nos contactamos con los estudiantes de distintas filiales que obtuvieron los primeros lugares en el examen de admisión el pasado 5 de marzo de 2022, y nos hablaron de su experiencia, preparación para dicha prueba, los objetivos a futuro como profesionales, y las expectativas de retornar a las aulas.
Ariana Alessandra Guerra Alva (17), sede Los Olivos – Facultad de Derecho, Derecho y Ciencias Políticas.
Me gusta escuchar música, salir a dar paseos y leer. Me enteré de la UCSS por redes sociales y por unos amigos que estudian administración y negocios en la sede de Huacho. Para dar el examen empecé a leer algunos temas de cultura general, y a repasar los simulacros que te envían al correo cuando te inscribes, me planteé algunas preguntas que podían venir. Reconozco que estuvo un poco difícil, pero finalmente rendí.
Elegí la carrera porque me gusta leer, me interesan los temas de política y derecho, también me gusta defender a las personas, creo que tengo vocación. A futuro me gustaría encontrar un trabajo para crecer como profesional y persona, me llama la atención el ser abogada penalista.
No tengo miedo de regresar a las clases presenciales, antes lo hemos realizado, la pandemia al inicio solo fue un obstáculo. Si encuentro cupos virtuales me quedaría en Huacho, pero si no, iré a Lima presencialmente. Recomendaría a los que quieran estudiar en la UCSS, lo hagan y persigan sus sueños hasta el final.
Vida Nicole Guevara Sánchez (18), filial Nueva Cajamarca – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermería.
A través de una publicidad me enteré del examen de admisión. Además, tengo amigos del colegio que estudian allí, y me sugerían estudiar en la UCSS, uno estudia administración y otro ingeniería ambiental.
El examen estuvo fuerte, pero me preparé en una academia, constantemente leía y practicaba, desde que termine la secundaria inicié mi preparación, cerca de un año.
¿Por qué elegí la carrera?, porque me gustan las ciencias de la salud, me gusta apoyar, servir a las demás personas, tengo la vocación de ayudar y de aprender.
Cuando termine la carrera me gustaría ser una profesional de bien, con ética, trabajar en un centro de salud y más adelante poner mi propio centro de salud, como una clínica.
Mis clases serán semipresenciales, algunos cursos virtuales y otros presenciales.
Tengo un poco de temor, porque será la primera vez que entre a una Universidad. Pienso que sería más adecuado que las clases sean presenciales, en enfermería por ejemplo, se requieren más prácticas, la atención al paciente, etc. Pienso que la UCSS está apta para la enseñanza.
Olaf Gregory Dueñas Erazo (28), sede Surco – Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería.
Estaba buscando una universidad para continuar mi vida profesional, ya que tengo estudios técnicos en enfermería, pero quería tener una carrera universitaria. Me enteré en internet de la UCSS, por el Facebook, y cumplía las expectativas, se encuentra cerca a mi casa, tiene facilidades económicas, una buena malla curricular, y los años de experiencia, vienen formando a buenos profesionales.
Para el examen me preparé con los simulacros que me enviaban, e investigué en otras plataformas.
Desde muy pequeño empezó mi gusto por la carrera, me gustaba ayudar a las personas, ver cómo un paciente se recupera, ver el entusiasmo que te impulsa seguir adelante, es difícil explicar con palabras qué siente un profesional de salud, es algo hermoso y gratificante.
Ahora tomaré clases presenciales, creo que son mejor que las virtuales en el caso de enfermería. A futuro, me gustaría trabajar en el extranjero.
Les recomendaría a los que estén buscando estudiar una carrera, que elijan enfermería en la UCSS, actualmente por la pandemia existe una gran demanda de personal de salud.
José Luis Méndez Litano (25), filial Chulucanas – Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, Administración y Negocios Internacionales.
La UCSS me atrajo por la cercanía a mi casa, me estuve preparando con un profesor particular y logré ingresar. En lo que respecta a mi carrera, me gustaría trabajar en empresas, organizando, planificando, y administrando, ya con esa experiencia crear mi propia empresa algún día.
Asimismo, me gustaría tomar mis clases presenciales, creo que se aprende mejor, aunque virtualmente sería también una gran opción, pero elegiría la presencial finalmente. Creo que con las medidas de protección, la presencialidad puede funcionar.
Me gustaría expresarle a todos los que buscan una educación superior de calidad, que estudien administración y negocios internacionales en la UCSS, tengo compañeros que se encuentran trabajando en dicha carrera y les va muy bien, eso me motivó.
Marcos Eloy Pacay Encori (17), filial Atalaya (NOPOKI) – Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Educación Básica Intercultural Bilingüe.
Mis padres y profesores del colegio me comentaron sobre la UCSS aquí en Atalaya, NOPOKI. Entonces me preparé cerca de un mes, el examen fue difícil, pero me fue bien.
Yo elegí la carrera ya que no cuento con muchos recursos económicos, y la UCSS me brinda esta oportunidad. De esta forma, al culminar esta carrera, podré solventar otros estudios en mecatrónica.
Me alegra el poder tener clases presenciales, para poder aprender más y así cumplir mis sueños. A mis amigos y compañeros les diría que estudien aquí en la UCSS si tienen la oportunidad, para que puedan ser grandes profesionales.
Excelente entrevista a mis compañeros de estudio, muy contento con sus palabras y ¡¡¡ARRIBA LA UCSS!!!