‘Lo único imposible es aquello que no intentas’: Taller de emprendimiento en UCSS Chulucanas

Por Ing. Willian Chunga Trelles Docente de la FIA- Chulucanas

ucss-chulucanas-taller-de-emprendimiento-emprendeahora-2016Con la finalidad de incentivar en los alumnos UCSS la creación de empresa, se realizó en Chulucanas el taller de emprendimiento ‘Lo único imposible es aquello que no intentas’, a cargo de ex becarios del programa Emprende Ahora 2016 quienes orientaron a los jóvenes estudiantes a tener una visión más clara de sus metas y los pasos que deben seguir para lograrlas.

Los expositores, recién egresados y estudiantes de los últimos ciclos de diversas universidades de Piura, compartieron sus experiencias como emprendedores así como información valiosa para que los universitarios de la UCSS puedan concursar en los diferentes programas del sector privado y público que ofrecen financiamiento y fondos no reembolsables para iniciativas empresariales.

Entre temas que se abordaron en el encuentro figuraron: “Liderazgo, su autodescubrimiento y motivación”, “¿Cómo ser un emprendedor y como emprender?”, “Planteamiento de ideas de negocio”, “Modelos de mapas de empatía relacionado con las necesidades de los clientes”, “Validación de un modelo de negocio”, “Estrategia y Plan de marketing”, “Elaboración de Pitching”, “Describir su propósito de vida” y “Cómo acceder a las fuentes de financiamiento”.

Nuestros alumnos destacaron por su interés y participación en las dinámicas del taller, gracias a las cuales comprendieron y asimilaron lo expuesto.