“Las remesas pueden generar nuevos y rentables negocios” (El Peruano 16/02/2012)

El presidente del Observatorio para el Desarrollo Territorial de la UCSS, Guido Maggi, explica en esta nota publicada a página completa en el diario “El Peruano”, las posibilidades en las que los peruanos pueden aprovechar sus remesas y que generarían mejores ingresos que los que actualmente perciben.

“Observamos algunas experiencias tanto en el Perú como en otros países de uso productivo de las remesas. En realidad, se trata de generar negocios con ellas”, comentó al Diario Oficial El Peruano.
En ese sentido, Maggi sostuvo que las familias que reciben remesas tienen la ventaja de contar con un familiar en otro país en donde existe una demanda y oferta distintas a las del Perú que podrían ser aprovechadas.
“La idea es contactar a empresarios interesados en intercambiar sus productos para que la familia pueda convertirse en intermediaria de la negociación y obtener dividendos.”

El texto completo aquí (web de “El Peruano”).