En el marco de las actividades de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, se realizó la Conferencia Internacional denominada «La Tercera misión de las Universidades- Caso de la Universidad del Norte de Barranquilla-Colombia» a cargo de la Directora de Extensión PhD. Paola Alcázar, quien resaltó la importancia del trabajo que las universidades hacen en el marco de la tercera Misión.

Hoy en día, las universidades no sólo generan enseñanza (primera misión) e investigación (segunda misión); sino que desarrollan una extensión de sus actividades buscando el desarrollo tanto económico como social de su territorio. Indicó, que la transferencia del conocimiento aporta en el crecimiento y desarrollo sostenible de su entorno económico centrando a la universidad como un espacio de conocimiento y agente de innovación.

La ponente destacó el desarrollo de actividades en el marco de la tercera misión que realiza su universidad considerando como base especial a la investigación permitiendo ofrecer servicios en sectores donde se tienen mayores fortalezas.

En el evento participaron directores de extensión y formación continua de diversas universidades del país.

Una respuesta a «La TERCERA MISIÓN de las UNIVERSIDADES: caso de la Universidad del Norte de Barranquilla-Colombia»