“Es a la educación a la que le compete la formación de un hombre distinto”

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Mtro. María Teresa Briozzo Pereyra, puntualiza el trabajo de los docentes de dicha facultad frente al reto de la educación a distancia y exhorta a todos los jóvenes a conectarse para el futuro.

Fuente: Archivo UCSS

Redacción CampUCSS

¿Qué aspectos positivos ha experimentado la facultad en la modalidad a distancia?

Ante todo, la facultad se puso inmediatamente y con entusiasmo a trabajar los cursos en forma virtual, nadie ha quedado atrás. Ciertamente, hemos ahorrado tiempo de viajes y eso lo hemos invertido en mejorar la preparación de las clases. Se pudo observar, que todos los docentes se pusieron la camiseta de la UCSS.

¿Cuáles han sido los inconvenientes y cómo los han afrontado?

Los inconvenientes han sido: la premura para capacitar a todos los docentes, pero con la ayuda de Soporte Técnico de la universidad y con la participación de algunos docentes de la facultad, diestros en habilidades virtuales. De este modo hemos podido responder a nuestros ávidos estudiantes, que no querían perder un ciclo.

¿Qué percepción tiene la facultad de sus docentes en esta modalidad?

La percepción general de los docentes, es que nos hemos puesto al día en competencias digitales y a su vez, contamos en el futuro poder usar la modalidad semipresencial, con buenos logros.

¿Qué reflexiones le ha provocado a usted el difícil contexto de la pandemia y el papel de la educación?

Realmente he reflexionado mucho, sobre todo lo que ha salido a luz en este tiempo. En momentos críticos, el hombre saca lo mejor de sí mismo, pero algunos también lo peor. He visto gente muy generosa arriesgar la vida por salvar a otros. En cambio, otros quisieron sacar ganancias, aprovechando la desgracia ajena, muy lamentable.

He decidido escribir un pequeño artículo con esta reflexión y la de otros muchos. Y efectivamente, concluyo, es a la educación a la que le compete la formación de un hombre distinto.

¿Qué mensaje les daría a los alumnos de su facultad y a los jóvenes deseosos de estudiar una carrera profesional?

A los todos los jóvenes que quieran estudiar les doy ánimo para que no dejen pasar el valioso tiempo. La Facultad los espera y ayuda. ¡Conéctate ya!