La casa del cine en Cusco

La web del espacio cultural Francés, Maison de L'amérique Latine, anuncia ponencia de docente UCSS sobre la escuela de cine de Cusco.

MAISON DE L’AMÉRIQUE LATINE

La Escuela de Cine de Cusco y su influencia audiovisual, el 23 de septiembre de 2021 a las 7:00 p.m. 

Reunión en español con Katherine Diaz Cervantes, docente en el programa de Archivística y Gestión Documental de la FCEH UCSS.

Unas décadas después del boom del indigenismo literario, el universo andino aparece en la escena del arte cinematográfico. Este fenómeno nace en Cusco, en donde sus protagonistas, como Manuel Chambi, Eulogio Nishiyama, Luis Figueroa, entre otros, se encontraban activamente inmersos en un club de cine de la ciudad. Su objetivo, entre otros, era recuperar o mantener vivas las tradiciones andinas, así como también los escritos andinos de la época. 

Katherine Díaz Cervantes, maestra en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, en España, presentará la historia de la creación de la Escuela de Cine de Cusco y la importancia de su influencia estética, ideológica y temática en las generaciones posteriores a la ciudad Imperial y Perú. Su exposición será ilustrada con clips de película e imágenes.  

Traducción: Lic. Flavio Luna. 

 

Ver nota original: MAISON DE L’AMÉRIQUE LATINE. 

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.