INTERNACIONALIZACIÓN: CONCURSO DE BECAS ITALIANAS PARA ESTUDIANTES.

Entérate cómo participar

REDACCIÓN CAMPUCSS

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional Italiano (MAECI) ha abierto un concurso a becas a favor de estudiantes peruanos e italianos, que sean establemente residentes en el Perú para el año académico 2024-2025, con el objetivo de fomentar la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, la proyección del sistema económico de Italia en el mundo y la difusión del conocimiento de la lengua y la cultura italiana.

Las becas permitirán llevar a cabo programas de estudio, formación y / o investigación (II o III nivel del sistema académico italiano: “corsi di laurea magistrale”, “Dottorati di ricerca”, “Progetti di studio in co-tutela (programmi di ricerca)”, “Corsi di Alta Formazione Artistica e Musicale”) en universidades e instituciones italianas artísticas y musicales, estatales o privadas legalmente reconocidas, y exclusivamente dentro del territorio italiano.

También podrán concursar a becas para seguir cursos de idiomas y cultura italiana.La duración de la beca es de 9 meses. En cambio, para cursos de idioma italiano la duración es de 3 meses.

Si quieres ver y conocer más sobre la convocatoria completa y requisitos, haz clic aquí: Convocatoria.

Las candidaturas deberán ser enviadas exclusivamente a través del programa on-line disponible solamente hasta las 14.00 horas (hora italiana) del viernes 14 de junio del 2024. Asimismo, sólo serán aceptados los candidatos que cumplan con los requisitos y que hayan llenado y salvado definitivamente la solicitud on-line hasta esa fecha.

Posteriormente los candidatos admitidos deberán sostener una entrevista personal en el idioma del curso. Para dudas o consultas sobre procesos, pueden comunicarse con la Oficina de Relaciones Internacionales: r_internacionales@ucss.edu.pe

Una respuesta a «INTERNACIONALIZACIÓN: CONCURSO DE BECAS ITALIANAS PARA ESTUDIANTES.»