Proyecto «Un árbol por la vida» permite que se pueda plantar un árbol como un gesto conmemorativo, desde la pérdida de un familiar hasta un acontecimiento profesional.
Redacción CampUCSS
En el marco del Proyecto CDC, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales (FCAA), impulsa esta iniciativa que brinda la oportunidad de convertir un sentimiento, una intención, un gesto, en un acto de contribución al medio ambiente de nuestros bosques amazónicos, constantemente amenazados.
Por medio de este, cualquier persona de la Comunidad UCSS puede regalar la siembra de un árbol en la Amazonía peruana. Los árboles pueden ser adquiridos para la condolencia por una persona fallecida, cumpleaños, conmemoración de años de bodas, nacimiento de un bebé, un logro académico, entre otros.
Esta propuesta busca revalorar la conciencia sobre el papel que juega la Amazonía peruana en el planeta, así como darle a las personas la oportunidad de ser creativas y responsables prefiriendo la noble tarea de sembrar un árbol, cuyo vida se prolongue en el tiempo; a diferencia de las flores, que tienen un tiempo de caducidad muy breve.
El costo de este procedimiento es de 40 soles (incluye certificado), monto que pasaría a una de las familias de pequeños productores de la Amazonía, promoviendo la siembra de árboles para restauración de ecosistemas o para mejorar las actividades productivas, a través de agroforestales o cercas vivas en el marco del proyecto de bonos de carbono que la FCAA viene impulsando, mediante la CDC.
Para conocer más este proyecto y sus procesos puede visitar el siguiente link: https://conservacioncdc.pe/amazonizate/un-arbol-por-la-vida-2/
También te puede interesar:
GENERANDO INGRESOS ECONÓMICOS POR CONSERVAR, la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la UCSS gana el PREMIO AMBIENTAL MÁS IMPORTANTE DEL PERÚ.
DELEGACIÓN SANTO TOMÁS FINALIZA PARTICIPACIÓN DE PROYECTO CDC
FCAA: DELEGACIÓN SANTO TOMÁS SE REUNIÓ CON EL EQUIPO CDC EN SATIPO.
FCAA: ENCUENTRO INTERCULTURAL.
Buen día , me parece una iniciativa estupenda en
Beneficio de nuestra Amazonia , de nuestros hermanos que la habitan, en definitiva por el Bien Común .
Felicitaciones, buen trabajo.
Muchas felicidades. Excelente iniciativa que debería replicarse también en la costa para mitigar el calentamiento en el verano y ayudar a mejorar la oxigenación de nuestras ciudades frente a tanta polución. UCSS siempre adelante.