III JORNADA de TERAPIA FÍSICA: intervención de la terapia física en el DEPORTE

Sin título-1
El próximo 11 de julio, la especialidad de Terapia Física de la Facultad de Ciencias de la Salud organiza su jornada anual dedicada este año a la Terapia Deportiva: la intervención de la terapia física en el DEPORTE.

La Terapia Deportiva es una rama de la terapia física, dedicada al tratamiento de lesiones producidas en el acto deportivo. El fisioterapeuta hace uso de sus amplios conocimientos en anatomía y fisiología, ayudado por las herramientas terapéuticas que se adquieren durante su formación, Así mismo se dedica a la preparación del deportista para los óptimos resultados en la competencia.

8:00 a.m. a 9:00 a.m.: Entrada e inscripciones

9:00 a.m. a 9:30 a.m.:
Inauguración a cargo del Lic. Guillermo Veliz
9:30 a.m. a 10:30 a.m.:
Kinetic Control en el deporte – Lic. Walter Peláez
10:30 a.m. a 11:30 a.m.:
Acondicionamiento físico y muscular en el Fútbol – Lic. Alan Rodas

11:30 a.m. a 12:00 p.m.: Coffee Break

12:00 m. a 1:00 p.m.:
Evidencia sobre los efectos del entrenamiento inestable para la salud y el rendimiento – Lic. Jessica Pastrana
1:00 p.m. a 2:00 p.m.:
Abordaje fisioterapéutico en lesiones del LCA – Lic. Ricardo Bullón