II CONGRESO LATINOAMERICANO por la PAZ en LIMA NORTE

Primer Simposio sobre Gentileza, Integridad y Buen Servicio al Ciudadano

Con un abrazo fraterno entre universidades latinoamericanas, concluyó el II Congreso Latinoamericano por la Paz realizado los días 6, 7 y 8 de setiembre, en el Campus UCSS. Este evento congregó a los principales académicos del Centro Universitario Eurípides de Marilia (UNIVEM), la Universidad Estatal del Norte de Paraná y la Universidad Católica Sedes Sapientiae, para discutir e intercambiar experiencias sobre Gentileza, Integridad y Buen Servicio al Ciudadano, desde las instituciones públicas y privadas.

El encuentro fue organizado en cumplimiento del Convenio de Cooperación suscrito en el Primer Congreso Latinoamericano, realizado del 19 al 22 de mayo del 2016, en la ciudad de Marilia (Brasil), donde se acordó la fundación de CONPAZ, Cooperación Continental para la Paz, y la aprobación de la Carta de Marilia, texto y guía de paz, para los estados, las naciones de los 5 continentes, y todas las personas.

Los tres días que tuvo lugar el Congreso fue ocasión para que la comunidad académica de la UCSS aborde temas sobre la construcción de una Cultura de Paz con la presentación de conferencias magistrales, exposiciones y grupos de trabajo donde se discutieron diversos aspectos del derecho y las políticas públicas.

Tras las conclusiones de las jornadas de trabajo, se procedió con la lectura de la Carta de Lima Norte sobre la misión de la universidad para construir la paz y promoverla a nivel mundial. Acto seguido se realizó el último gesto del encuentro, la Caminata por la Paz que finalizó con el gesto de la siembra de un árbol de Olivo en los jardines del Campus ante la presencia de los representantes de las universidades y las autoridades locales.

II CONGRESO LATINOAMERICANO por la PAZ en LIMA NORTE

Primer Simposio sobre Gentileza, Integridad y Buen Servicio al Ciudadano

Enlaces

Univem e universidades parceiras discutem Paz e Gentileza em evento internacional – Visaonoticias.com