Homenaje a MARÍA ROSTWOROWSKI
historiadora del PERÚ

Homenaje a MARÍA ROSTWOROWSKI
historiadora del PERÚ

Tras cumplir 100 años de vida, María Rostworowski Tovar de Diez Canseco falleció el día 6 de marzo, dejando el gran legado del descubrimiento de nuestra identidad a través del pasado que ella desveló, cambiando para siempre el rostro con que se mira a sí misma toda una nación.

Desde CampUCSS rendimos tributo a su figura y retomamos el vinculo con nuestra casa de estudios con la cual colaboró, sustentando con su obra y ejemplo las iniciativas desde nuestra universidad en pos de la recuperación de nuestro patrimonio histórico.

María Rostworowski: la historiadora histórica

100 años de vida y pasión por la identidad del Perú milenario en las palabras de los profesores UCSS: José Antonio Benito, Pedro Soto, Santiago Tácunan y César Cortez.

CEPAC-UCSS: el legado de María Rostworowski

Desde el Centro de Estudios y Patrimonio Cultural de la UCSS nos sumamos al gran homenaje que merece su dedicación al estudio de la historia del Perú.

Documental El legado del Chillón. La historia al norte de Lima

Realizado con motivo del Primer Congreso de Historia de Lima Norte. Ganador del Premio Nacional de Comunicación Social “Cardenal Juan Landázuri Rickets” del año 2006.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.