FRIAJE EN LIMA: Abrigando con solidaridad.

Oficina de Pastoral Universitaria (OPU) de la UCSS realizó la Campaña contra el friaje 2024 en las zonas húmedas de la Capital.

La donación se realizó en el Asentamiento Humano PROFAM y fue posible gracias al compromiso de familias y personas convocadas por la OPU y el Colegio Regina Pacis.

La reciente ola de intenso frío, que alcanza niveles más altos en las últimas décadas en Lima, no ha sido ajena a la naturaleza solidaria y al compromiso de la OPU. Por ello, junto al Colegio Regina Pacis de Surco, llevaron una significativa donación al Asentamiento Humano PROFAM, del distrito de Santa Rosa, en Lima Norte.

Alumnos de la UCSS participaron en la catalogación de los donativos

El acto se llevó a cabo el pasado domingo 21 de julio, en el que participaron alumnos y representantes de ambas instituciones, entregando donativos compuestos por ropa, zapatos y frazadas. Donación que fue posible gracias a la generosidad de familias y personas que se sumaron a la convocatoria.

Pese a que Lima y la costa peruana son protegidas de climas extremos por el Anticiclón del Pacífico, el frío existente es producto de la frente fría que viene desde la Antártida y afecta, principalmente, a la costa sur de Chile. En nuestro litoral, esto se traduce en mayor humedad, neblina y sensación de frío; sobre todo en las zonas altas de la ciudad de Lima, donde además son zonas de alta pobreza y carencias.