FCEH: UCSS Y COLITUR FIRMARON CONVENIO POR EL TURISMO.

Ambas instituciones trabajarán con el objetivo de fortalecer la carrera de Turismo y Patrimonio Cultural, y generar una nueva visión en el ámbito turístico del país.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El miércoles 5 de junio en las instalaciones del campus Gonzales Prada se llevó a cabo la firma del convenio entre la UCSS y el Colegio de Licenciados en Turismo de Lima (COLITUR). En este importante acontecimiento en beneficio de nuestros alumnos estuvieron presentes: el rector UCSS, Dr. Gian Battista Bolis; la decana de la FCEH, Mtro. Marietta Arellano; la coordinadora de la carrera de Turismo y Patrimonio Cultural, Dra. Angélica Arriola; y el decano del COLITUR, Oscar Gamarra Dominguez.

Durante la firma, la decana de la FCEH, Mtro. Marietta Arellano aseguró que esta alianza permitirá fortalecer los programas de formación continua, la labor de responsabilidad social, el desarrollo sostenible, la calidad de vida y sus distintos programas, pues ambas instituciones tienen el mismo objetivo en cuanto a la formación del estudiante y sus valores. “En esta oportunidad estamos proyectando un posible doctorado en Turismo, entre otros programas que atenderán a las filiales donde está presente la UCSS”. También mencionó que están comprometidos con la formación para que los futuros profesionales difundan su conocimiento sobre historia, y su identidad relacionada al desarrollo humano.

Por su parte, el rector de la UCSS, Gian Battista Bolis, reveló los planes que tienen con este programa de estudios y convenios en las distintas filiales del territorio nacional.

Respecto al desarrollo del turismo, el decano de COLITUR, Oscar Gamarra Dominguez manifestó que el “Perú es un país totalmente turístico. Sin embargo, no tenemos desarrollado ni siquiera el 5% de lo que podemos hacer”. Esto necesita del capital humano.

Además, agregó que para el Colegio de Licenciados de Turismo, es importante tener alianzas con instituciones, pues genera colaboraciones en la investigación, tanto en pregrado, postgrado y posibles doctorados. “La UCSS tiene sedes en diferentes partes del Perú, donde también están nuestros colegiados. Nos gustaría tener acciones que fortalezcan el turismo a nivel local y nacional”, mencionó.

COLITUR, puede ser visto como una networking, indicó el decano, donde sus profesionales (Guías, docentes, consultores y empresarios) brindan conocimientos que pueden ser contrastados en el campo: “Hay que pensar cómo transmitimos este conocimientos a las nuevas generaciones para poder sentar las bases de una nueva visión de desarrollo turístico en nuestro país”

Asimismo, la coordinadora de la carrera de Turismo y Patrimonio Cultural, Dra. Angélica Arriola, expresó su satisfacción por el convenio, ya que beneficiará de manera significativa a la comunidad académica (docentes, estudiantes del programa Turismo y Patrimonio Cultural), permitiendo que los estudiantes conozcan la realidad turística del Perú.
La coordinadora recalcó la importancia de trabajar con un organismo tan importante como el COLITUR. “Es una inserción y toma de contacto directa con el organismo que agrupa a los profesionales más destacados del medio a nivel regional, nacional, e incluso con proyección internacional”.
Finalmente, hizo hincapié en la experiencia de los colegiados, actualmente son actores de la escena del turismo, lo que contribuye notablemente a la formación del estudiante, sobre todo  con la responsabilidad de nuestros alumnos de transformar el turismo en nuestro país.