ESPERANZA en el Callao

Lanzamiento de videoclip producido por la UCSS

 

esperanza prensa

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, presentó el día jueves 25 de agosto, el videoclip ESPERANZA, producción de la Asociación Cultural Chalaca “Minaq Eco Danza” y la UCSS, con música de la banda argentina After The Storm.

El videoclip cuenta con fotografías, dibujos y vídeos realizados en el Asentamiento Humano Márquez-Callao, donde desemboca el río Chillón con toneladas de basura, así como en la comunidad indígena urbana de Cantagallo donde 2 mil shipibos, provenientes en su mayoría de Ucayali, se encuentran viviendo sobre un relleno sanitario. Además, fue grabado en Santa Fe- Argentina.

Esperanza, es el canto de niños y niñas no sólo peruanos, sino del mundo entero que día a día tienen menos lugares seguros donde jugar, ya sea por la contaminación o por la violencia. Es una denuncia basada en sus propios sentimientos y necesidades.

Este himno por la niñez busca el respeto de los derechos de la infancia en un planeta donde las balas matan inocentes y donde la basura está reemplazando las playas y ríos. Ellos y ellas no conocen algo diferente a la contaminación y el olvido.

El videoclip fue filmado y editado por el equipo de audiovisuales de la UCSS, siendo dirigido por la profesora Úrsula Carrascal, presidenta de la Asociación Minaq. La finalidad de este trabajo es sensibilizar a la población sobre los derechos de los niños a jugar libres de contaminación y violencia.
 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.