Gran contribución de la UCSS al programa BECA PERÚ

La UCSS, representada por la Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, Mag. Ana Cecilia Arashiro Tamashiro y el Coordinador General de la Oficina Beca 18 de nuestra universidad, Eco. Jorge Hugo Figueroa Anamaría, participó de la ceremonia de entrega de credenciales BECA PERÚ – Convocatoria 2016 – II (Lima – Callao) realizada el día viernes 12 de agosto en la sede del PRONABEC. Por esta modalidad de Beca en la que participa nuestra institución a partir del presente año en que se firmó el “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE BECA PERÚ Y CRÉDITOS EDUCATIVOS ENTRE EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE”, nuestra casa de estudios se compromete a donar 20 Becas Integrales por año, para las convocatorias del programa del año 2017 al 2020.

De esta forma la UCSS reitera su compromiso apoyando a jóvenes de escasos recursos a cumplir su meta de convertirse en profesionales y contribuir así a mejora de su localidad y al desarrollo del país; como lo señaló la Mag. Ana Cecilia Arashiro Tamashiro, en dicha ceremonia, con sus palabras de felicitación a los Becarios:

“La UCSS desde su concepción se ha comprometido con un ideal: que el factor económico no debe ser el factor preponderante para el desarrollo educativo de un joven; que la única barrera debe ser su esfuerzo y constancia; por eso, al ser convocados por el PRONABEC para poner al alcance de jóvenes que han demostrado dedicación al estudio, pero que coyunturalmente no pueden acceder a la educación superior, nos sumamos inmediatamente a esta iniciativa.”.

Para el año 2016 la UCSS ha donado un total de 30 becas integrales, consistentes en la exoneración del 100% del pago de matrícula, pensiones, gastos administrativos para la titulación y titulación. Somos la Institución que para el presente año ha donado el mayor número de becas, por un valor aproximado de un millón de soles.

Fuente: http://www.pronabec.gob.pe/becas-especiales/evidencia_beca_peru3.html

Estas becas son otorgadas por el PRONABEC, previo concurso, para mayor información sobre cómo obtener estar becas pueden ingresar al siguiente link: http://www.pronabec.gob.pe/2016_BecaPeru.php