Entre CONDICIÓN HUMANA y ENFERMEDAD

El profesor Yordanis Enríquez Canto, jefe del Departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSS, participó como ponente en el V Foro Nacional de Bioética organizado por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en Paraguay, con la conferencia magistral “El cuidado entre condición humana y enfermedad”.

La exposición del Dr. Enríquez dirigió la atención a dos dimensiones propias de la condición humana, la enfermedad y el cuidado, abordando conceptualmente el problema de la enfermedad como reflejo del modo en que interpretamos la naturaleza humana.

El tema nos ayuda a recordar que el sufrimiento y la enfermedad, tan familiares al hombre, nos conectan a la práctica del cuidado subrayando que la persona que es incurable no quiere decir que no se le pueda cuidar.