Entérate qué es el movimiento “Black Lives Matter”

El Vicerrector Administrativo, P. Dr. Giampiero Gambaro, escribe sobre las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Perry Floyd Jr, y brinda reflexiones desde un punto de vista cristiano sobre la dignidad del ser humano y su existencia.

Redacción CampUCSS

A través del Fondo Editorial de la Universidad, el R.P. Giampiero Gambaro, también Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, presentó el suplemento: “Black Lives Matter [BLM] La dignidad humana desde una perspectiva existencialista cristiana”, el cual describe la etimología del nombre del movimiento y puntualiza, no solo la importancia de su causa, si no la importancia de todas las vidas humanas.

Con resúmenes deontológicos, comparaciones con artistas, cine y personajes de la filosofía; Giampiero Gambaro desglosa y, al mismo tiempo, trata de explicar la ética, la moral, la dignidad y el derecho de un ser humano a la vida, partiendo desde el caso de Floyd. Asimismo, explora la existencia del ser humano, el respeto a la vida, el objetivo de vivir en comunidad y la importancia del nacimiento de los bebés, sobre todo, en los tiempos de pandemia.

El suplemento académico, que cuenta con 14 páginas y 7 capítulos, nos invita a reflexionar, cómo la vida es tan frágil y tan significativamente fuerte al mismo tiempo. “Una vida humana no tiene un precio muy alto, una vida humana carece de precio y está más allá de cualquier precio”, cita Gambaro al filósofo Immanuel Kant.  

Para revisar el texto completo haz clic aquí: Suplementos Académicos.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.