Encuentro de Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales

Docentes FCEC 2013-II

Los días 28 de septiembre y 09 de octubre, tuvo lugar el Encuentro de Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, en el cual se conversaron y debatieron las directivas y la planificación de las actividades del semestre académico en curso, 2013-II.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Paolo Bidinost quién señaló la importancia de ser docentes UCSS, invitando a la lectura del texto de la entrevista realizada al Papa Francisco: “Busquemos ser una Iglesia que encuentre caminos nuevos” (Revista Razón y Fe, 19 de agosto 2013). El Decano propuso el siguiente párrafo como guía para la labor docente:

“Sí, este buscar y encontrar a Dios en todas las cosas deja siempre un margen a la incertidumbre. Debe dejarlo. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien… si uno tiene respuestas a todas las preguntas, estamos ante una prueba de que Dios no está con él…. Tenemos que hacer espacio al Señor, no a nuestras certezas, hemos de ser humildes. En todo discernimiento verdadero, abierto a la confirmación de la consolación espiritual, está presente la incertidumbre”.

A su vez, la Directora Académica, Mg. Ana Arashiro, conversó con los docentes sobre la importancia de la asistencia a clase y el compromiso adquirido con la UCSS para formar hombres libres.

Por otra parte, la Directora del Programa de Formación Continua, Dra. Norma Velásquez, disertó sobre los avances en materia de publicaciones, cursos cortos y seminarios que se han venido desarrollando en este semestre, invitando a los docentes de la Facultad a escribir artículos cortos para difundirlos en beneficio de nuestra comunidad universitaria.