Encuentro con el papa FRANCISCO

Los obispos del Perú se reunieron con Su Santidad el Papa Francisco en Roma, con motivo de la visita Ad Limina Apostolorum que convoca a los pastores de cada país para tratar cuestiones concernientes a su misión eclesial, reiterando de este modo su fidelidad al Santo Padre.

Recibidos en la sala Clementina del Vaticano, nuestros obispos conversaron con el papa acerca de la situación en nuestro país, en especial sobre la coyuntura política y los casos de corrupción que han sacudido al estado, debilitando el apoyo social. El papa pidió preconizar la piedad popular necesaria no solamente por el contexto actual que clama una reconstrucción nacional sino por la crisis del matrimonio y las familias que motiva a la iglesia peruana a abordar el tema de la carta pastoral Amoris Laetitia sobre la familia.

“Nos hemos encontrado así con el Pedro de la historia, con el Pedro de la Fe y con el Pedro de hoy que es el papa Francisco”, aseguró el presidente de los obispos Mons. Salvado Piñeiro. Respondiendo al pedido de los obispos, el papa ratificó su intención de visitar nuestro país en 2018.

Simbolizando el espíritu del encuentro, los visitantes obsequiaron al papa un significativo cuadro del “santo de la escoba”, San Martín de Porres, patrono de la justicia social.

Por su parte el obispo de Carabayllo, monseñor Lino Panizza, le hizo presente los saludos y sentimientos de alta estima de parte nuestra comunidad universitaria, cuya voluntad y compromiso con la sociedad fueron puestos en un brochure institucional que nuestro Gran Canciller hizo entrega al Santo Padre.

5 respuestas a «Encuentro con el papa FRANCISCO»

1. Buena iniciativa del Obispo Lino: mostrar lo que se hace en la universidad de la Diocesis. Espero que haya hecho lo mismo con las otras áreas de la pastoral de la iglesia en el Norte de Lima.

2. Gracias por tan gozosa noticia. Es un orgullo para toda la familia UCSS que su fundador y gran canciller se encuentre con el “dulce Cristo en la Tierra”, Papa Francisco. Un estímulo para vivir la identidad católica y servio al Perú de nuestra alma mater. Les comparto una simpática anécdota que cuenta la agencia de prensa de la CEP: “Mientras tres obispos se dirigían a su reunión con el Pontífice, apareció el vehículo que llevaba al Papa Francisco, y al notar que uno de ellos (Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo) caminaba apoyado por un bastón, el Santo Padre hizo detener el vehículo que lo trasladaba e hizo subir a su carro a él y a los otros dos Obispos, y los llevo hasta el lugar del encuentro. Al culminar la reunión, el Papa Francisco pidió al chofer que traslade a Monseñor Lino Panizza y a Monseñor Sebastián Ramis, Obispo Prelado de Huamachuco (quien también se encuentra mal de la rodilla) hasta la casa donde se encuentran alojados (el Domus Romana Sacerdotalis). http://www.iglesiacatolica.org.pe/desarrolloinformacion.htm#visita1

3. Es bueno que participemos constantemente, como docentes y como fieles a nuestro catolicismo, obrar con el ejemplo, seguir los pasos de Monseñor Lino Panizza.

4. Que hermoso y gran bendición para nuestra comunidad universitaria, que Dios siga iluminando al Santo Papa, y a todas las personas que pertenecemos a la UCSS.