El colegio Presentación de María se une a REDVIRTUAL

El colegio Presentación de María N° 41 de Comas se une a la Red de Colegios Virtuales del Perú – REDVIRTUAL, que la UCSS ha desarrollado para promover el uso de tecnologías y espacios virtuales en las instituciones educativas de nuestro país, así como favorecer el intercambio de experiencias y la construcción de modelos virtuales de aprendizaje.

El colegio y la UCSS celebraron un Convenio Marco para llevar a cabo una investigación de campo como parte de la puesta en marcha del proyecto. En REDVIRTUAL se crearán entornos virtuales de aprendizaje (aulas virtuales) a través de las cuales alumnos y docentes podrán acceder a información, medios y recursos suficientes y necesarios para optimizar el éxito de la labor educativa.

La universidad capacitará a los docentes de la institución en la aplicación de aulas virtuales, y realizará el acompañamiento pedagógico durante el desarrollo del proyecto de investigación.

Las experiencias obtenidas en la aplicación de estos recursos tecnológicos se analizarán y evaluarán para comprobar su alcance y efectividad en la educación. De esta forma se promoverá el uso de aulas virtuales en el trabajo escolar.

4 respuestas a «El colegio Presentación de María se une a REDVIRTUAL»