Egresado de la carrera de Educación Primaria nombrado en Concurso Nacional MINEDU 2015

JOSÉ CARLOS HUERTA MONTES
 

Egresado de la carrera de Educación Primaria nombrado en Concurso Nacional MINEDU 2015

 
José Carlos Huerta Montes, egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Carrera de Educación Primaria ha obtenido una plaza de docente en calidad de nombrado en el reciente Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – MINEDU 2015.

Los concursos de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (Concurso de Nombramiento) y Contratación se llevan a cabo en un proceso único de evaluación. Están dirigidos a los profesionales de la educación que aún no están en la Carrera Pública Magisterial y que desean desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas (IIEE) de Educación Básica del sector público con plazas vacantes disponibles para nombramiento o contratación docente.

Este proceso único de evaluación se desarrolló en dos etapas:

  • Etapa nacional: en donde los postulantes rindieron la Prueba Única Nacional. Esta fue una prueba de selección de aptitudes.
  • Etapa descentralizada: que se llevó a cabo en las IIEE de las plazas en concurso.

Debemos resaltar que en este proceso de selección docente participaron más de 200 mil maestros compitiendo por 20 mil plazas para nombramiento docente y 40 mil plazas para contrato docente, según información oficial del MINEDU.

Felicitamos a nuestro egresado por este logro que demuestra la calidad profesional con que ha sido formado en nuestras aulas.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.