Experiencia norteamericana para la pequeña y mediana empresa en Lima Norte

Visita de representantes de la Embajada de los Estados Unidos y de la Universidad de Texas en San Antonio al CEASE-UCSS

Representantes embajada EEUU y Universidad de Texas en San Antonio, en CEASE UCSSCon la intención de conocer la realidad del sector empresarial en Lima Norte y el aporte que nuestra Universidad, a través del Centro de Apoyo al Sector Empresarial (CEASE), ha realizado en los últimos años, recibimos la visita de Benjamin Yates, encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Perú; Brett Hamsik, funcionario del Departamento de Estado; Jason Fleming de USAID; y Robert McKinley, del Institute for Economic Development (IED) de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

En la reunión se destacó la labor del CEASE desde la fundación de la UCSS hasta la actualidad, resaltando su contribución en el ámbito empresarial, a través de sus programas de capacitación y asesorías empresariales, además de las nuevas alianzas con el Ministerio de la Producción a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), fruto de esta relación.

De otra parte, Robert McKinley expuso la realidad del proyecto Small Business Development Center (SBDC) del IED con objetivos muy afines al CEASE. Su trabajo, originalmente aplicado en Estados Unidos, ha logrado ser replicado con éxito en varios países latinoamericanos.

Esta visita tiene como objetivo identificar entidades orientadas al desarrollo económico de la pequeña y mediana empresa con la finalidad a futuro de intercambiar experiencias y ayudar en la promoción y crecimiento de sus actividades a favor de la economía local y nacional.