REDACCIÓN CAMPUCSS
Andree Leonardo La Torre Mendoza, es estudiante del séptimo ciclo del programa de estudios de Filosofía y Religión, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS; y junto a otros estudiantes como Manuel Martinez Cerron, y Dal-lim Noemi Huaman Ramos, laboran como docentes de religión en la zona de emergencia del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, más conocida como el VRAEM.
La Decana de dicha Facultad, Mtro. María T. Briozzo, logró entrevistar a este joven estudiante, y pudo recopilar un poco de su experiencia durante su visita.
“Es mi primera experiencia, y creo que se necesita mucho el poder del amor, el poder dar nuestra carrera por vocación. La oportunidad laboral fue mi primera motivación para ir tan lejos, pero más que nada fue la pasión de poder enseñar en un lugar donde se necesita un mensaje de Dios”, expresó.
Andree se encuentra trabajando en Omaya en Pichari, región de la convención, una zona rural en extrema pobreza. Dejando la docencia de lado, Andree brinda además, apoyo pastoral en cada comunidad de Mantaro, Puerto Mayo y Kinkiviri, realizando labores como el bautismo, la comunión y confirmación.
“Tenemos un gran reto, debido a las distintas religiones que existen en dichas zonas y pueblos. Mantenemos el mismo mensaje, el que el Papa nos brinda, buscar siempre el amor de Dios y el respeto que se tiene al prójimo y a la naturaleza”, afirmó.
Finalmente, Andree reveló que para él y sus compañeros, esta es una aventura que nace de una necesidad, tanto para seguir estudiando, como para enseñar. Reconoció que esto les permite conocer otras realidades ampliando su panorama, dejando su granito de arena en la sociedad y en los lugares más recónditos del país.
Felicitaciones compañero Andree, Manuel y Dal-lim. Que Dios los bendiga y les de mucha sabiduría.